Mujer es enviada al penal por presuntamente golpear a su hija y causarle la muerte en Saltillo

 

Por el delito de filicidio calificado por cometerse con ventaja, traición, brutal ferocidad y por cometerse en contra de un menor de doce años, Olivia «N», fue consignada al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

La mujer de 26 años de edad, quien es la probable responsable de la muerte de su propia hija de apenas un año de vida, será presentada éste jueves ante un juez de control en audiencia inicial.

Y es que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones le cumplimentaron una orden de captura la noche del miércoles.

La detención de la mujer ocurrió al momento en que abandonaba las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado, a donde había sido consignada por el delito de amenazas.

La carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Violentos señala a Olivia «N», como la probable responsable de la muerte de su hija de un año.

El pasado sábado la menor fue internada en el Hospital del Niño debido a una supuesta caída ocurrida en las escaleras de la casa de la infante en la colonia Colinas de Santiago, en Saltillo.

El lunes por la mañana la niña falleció y tras la inspección realizada en la vivienda se pudo establecer que la mujer mintió al asegurar que la pequeñita sufrió un accidente, pues los estudios indican que sufría de maltrato.

Fuentes cercanas al caso informaron que el cuerpecito de la menor presentaba múltiples golpes en diversas partes de su organismo. (EL HERALDO)