Invita IMSS Coahuila a participar en caminata por la salud del hombre y prevención del cáncer de próstata

Foto: Malik Skydsgaard / Unsplash

 Como parte de las acciones en el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre 

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo invita a la población a participar en una caminata para promover la actividad física y los hábitos de vida sanos denominada “A pasos firmes por la salud del hombre”.

La especialista en medicina familiar y subdirectora de la clínica, doctora Tania Batallar, explicó que la actividad se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre a las 08:00 horas y se trata de un recorrido de aproximadamente un kilómetro que iniciará en la entrada del Bosque Urbano (frente a la clínica), sobre la calle Dámaso Rodríguez González y se extenderá a los alrededores de la unidad.

Asimismo, agregó que en la explanada se instalará una Feria de la Salud con módulos para promover la detección del cáncer de próstata, sobrepeso y obesidad, aplicación de vacunas, acciones bucodentales, de planificación familiar, entre otras y estarán habilitados hasta las 12:00 horas.

Batallar detalló que la convocatoria está abierta a público en general, es decir, no es necesario ser derechohabiente para participar.

Sugirió acudir con ropa deportiva, de preferencia color azul, cubrebocas, y de ser posible llevar cartilla nacional de vacunación para un registro más preciso de las acciones que se vayan a otorgar.

Finalmente, la especialista destacó que con esta actividad, la UMAA No. 89 se suma al fomento del autocuidado de la salud en los varones en este Mes de la Salud Integral del Hombre, por lo que llamó no sólo a este sector de la población, sino también a familiares y amigos a crear conciencia de la importancia de esta acción. (EL HERALDO)