Inaugura Manolo Jiménez íconos paleontológicos del periférico LEA y del Museo del Desierto


Este jueves, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la inauguración de los íconos paleontológicos ubicados en el periférico Luis Echeverría, a la entrada del Centro Metropolitano, y a la entrada del Museo del Desierto.

En la develación de ambas esculturas, que se realizó en el marco del 22 Aniversario del Museo del Desierto, se contó con la presencia del director de esa institución, Arturo González, así como de la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entre otras personalidades.

En entrevista, Manolo Jiménez manifestó su beneplácito por este aniversario, y reconoció al Museo del Desierto por su labor en favor de la ciencia y la cultura, así como por ser parte fundamental de la exitosa ruta turística Vinos y Dinos.

«Estamos muy contentos de estar celebrando un aniversario más del Museo del Desierto, estamos acompañando a toda la familia de este museo, y de manera paralela se develaron dos íconos, uno, el que se encontraba inicialmente en el museo, que lo trasladamos a la rotonda del periférico y del bulevar que viene al Centro Metropolitano y fue toda una sensación», dijo el alcalde.

«Aquí en la entrada del Museo del Desierto venimos a develar el nuevo ícono, que es otro T Rex, pero más estilizado y más profesional en cuanto a su diseño y fabricación, es un ícono que forma parte de la Ruta Vinos y Dinos que comienza aquí en el Museo del Desierto, y con la que hemos potenciado nuestra riqueza vitivinícola y paleolontológica», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)