Habrá en Saltillo desfile navideño de Coca-Cola: Jaime Guerra

El representante del Gobierno de Coahuila en el Subcomité COVID-19 Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, anunció que ese organismo autorizó la realización durante los primeros días del mes de diciembre el desfile navideño conocido como la Caravana Coca Cola, con lo que Saltillo será una de las pocas ciudades del país donde tendría lugar este evento.

Además, el también secretario de Economía señaló que el Subcomité aprobó también la instalación de la Villa Navideña de esa misma compañía refresquera en la Plaza de las Ciudades Hermanas para disfrute de los saltillenses de todas las edades, que acostumbran tomarse la tradicional fotografía del recuerdo en ese lugar.

Indicó que se acordó aprobar la puesta en marcha de estos eventos, ya que no congregan a tantas personas como ocurriría con el árbol navideño en la Plaza de Armas y el desfile navideño del DIF Coahuila, los que sí representarían un riesgo de salud para la población por la gran convocatoria que tienen.

Además dijo que ante el regreso a Coahuila del semáforo amarillo, se continuarán analizando a detalle los eventos que tendrán lugar en la temporada de fin de año para determinar su viabilidad.

“Habrá desfile de la Coca Cola, que es más pequeño y el recorrido es más corto, además se va a instalar la villa en la Plaza de las Ciudades Hermanas y seguimos revisando que los eventos que vayan a haber en la temporada de fin de año. En cuanto al semáforo amarillo, hay que destacar que en cada subcomité se van a ir tomando las decisiones más correctas, en base a la información que nos dé el secretario Bernal y el Consejo Estatal de Salud”, manifestó Guerra Pérez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)