Dirigen a trabajadoras municipales charla sobre las “20 claves de la mujer exitosa” 

Como parte de las actividades que impulsa el ayuntamiento de Ramos Arizpe para el empoderamiento, así como elevar el autoestima de la mujer, la Secretaría municipal de Desarrollo Social llevó a cabo una conferencia en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer llamada “20 claves de la mujer exitosa”.

El acto estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Mujer dirigida por Gabriela Chávez quien informó que la charla fue impartida por las doctoras Alejandra Delgado y Myrna del Toro, expertas en psicología, bienestar y salud familiar.

Entre las claves que se mencionaron en la actividad destacaron: el establecer metas u objetivos, planeación diaria de actividades a realizar, ahorrar, ser disciplinada, ejercer principios y valores, entre otros.

“En este día tan importante para nosotras queremos hacer extensivo el mensaje sobre el poder y la capacidad de la mujer en pleno siglo 21, si bien los tiempos han cambiado para estar poco a poco más incluidas en actividades donde solo se notaba la presencia del hombre, hoy también hacemos énfasis con la charla a cargo de las doctoras, sobre el empoderamiento que podemos lograr cuando queremos cumplir nuestros objetivos” detalló la funcionaria.

Con la participación de más de 80 mujeres que visitaron el auditorio municipal ‘Manuel H. Gil Vara’, el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino hizo extensiva un reconocimiento a las participantes en la conferencia.

“Reconozco a todas las mujeres que alzan la voz para no ser violentadas en ninguno de sus derechos, ni por hombres ni por otras mujeres, es importante voltear a ver el violentometro, una herramienta guía que nos hace ver hasta donde puede llegar el nivel de violencia que estamos pasando y no nos damos cuenta” expuso. (EDUARDO SERNA)