Dictan prisión preventiva a mujer que habría causado la muerte a su hija en Saltillo

La tarde de este jueves en audiencia inicial, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra dictó prisión preventiva a Olivia «N» por el delito de filicidio calificado por cometerse con ventaja, traición, brutal ferocidad y por recaer en contra de menor de 12 años, al ser señalada como la presunta responsable de golpear y causar la muerte a su hija de un año de edad.

Asimismo, el juzgador concedió la duplicidad del término constitucional para robustecer la investigación de este caso identificado por la causa penal 2147/2020, por lo que su audiencia de vinculación se efectuará el próximo 30 de noviembre a las 10:30 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

Cabe recordar que este sábado la menor fue internada en el Hospital del Niño en Saltillo, tras supuestamente haberse caído de las escaleras del domicilio en el que vivía junto a su familia en Colinas de Santiago, en Saltillo.

Este lunes la bebé falleció y tras la inspección realizada por autoridades en el inmueble, sumado a que se encontraron múltiples golpes en el cuerpo de la pequeña, se dedujo que su madre podría ser la responsable de su deceso.

Por lo anterior, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron este miércoles una orden de arresto a Olivia, de 26 años, cuando salía de las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de esta corporación, a donde había sido consignada por el delito de amenazas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)