Cursa en la UA de C la Maestría en Ingeniería Mecánica

 

Torreón, Coahuila.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de cualquier ingeniería afín a la mecánica con habilidades hacia la investigación, el desarrollo tecnológico o la docencia, a cursar la Maestría en Ingeniería Mecánica para el semestre agosto-diciembre 2022.

El objetivo general del programa es preparar profesionales con conocimientos a nivel de posgrado en Ingeniería Mecánica, capaces de contribuir de manera significativa al desarrollo científico, tecnológico y docente en las empresas e instituciones educativas de la región y del país, en las áreas del diseño de sistemas mecánicos, tecnología de la manufactura y mecánica de fluidos.

Los requisitos para postularse son los siguientes: Poseer título y cédula profesional o tenerlos en trámite, 400 puntos en TOEFL o equivalente, presentar y aprobar el examen de admisión interno y el EXANI III; los interesados podrán registrarse y adquirir la ficha para este examen del 1 al 11 de febrero de 2022 a través de la página de Admisiones UAdeC: http://www.admisiones.uadec.mx/.

Se ofrecerá un curso propedéutico con cuatro materias: Dinámica, Mecánica de Materiales, Matemática y Termodinámica del 14 de febrero al 16 de mayo de 2022, con un costo de $4,500 pesos, que ya incluye el examen de admisión interno, el cual se aplicará del 16 al 19 de mayo y las entrevistas se realizarán el día 20 de ese mismo mes.

La Maestría en Ingeniería Mecánica está registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, lo que representa un reconocimiento público a su calidad, además de ofrecer con ello la oportunidad a los aspirantes aceptados a postularse para una beca de manutención.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (871) 730 27 84 y (871) 757 02 39 ext. 18 o escribir a los correos posgradofimeut@uadec.edu.mx, aesmeralda@uadec.edu.mx y cvilla_f@uadec.edu.mx, o acudir directamente a la Facultad que se ubica en Carretera Torreón-Matamoros Km. 7.5 en Ciudad Universitaria de Torreón, Coahuila. (EL HERALDO)