Conmebol eliminará el gol de visitante en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Foto: Pixabay

Como criterio de desempate, la Conmebol anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya no habrá más la regla del gol de visitante, misma que le dará una nueva cara al futbol internacional a partir del siguiente año.

El Financiero publicó que antes, cada que un equipo marcaba de visita tenía una ventaja que los acercaba a tener más probabilidad de obtener el boleto a la siguiente fase, por lo que en su momento no fue del agrado para muchas personas, futbolistas y directivos.

Ahora y por medio de una charla interna entre los de pantaloncillo largo, ajustaron esta norma para que deje de existir la diana que valía cuando visitabas a tu rival y guardabas la pelota en su portería, pues, al parecer, su objetivo es hacer que todos los goles tengan la misma valía.

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, se lee en el comunicado de la institución.

Dentro de los torneos más importantes que rige este organismo que será impuesta esta nueva regla se encuentran las ligas sudamericanas, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros.

Una nueva regla que parece ser interesante y que hará que los equipos tengan la misma oportunidad dentro del terreno de juego, hará que se esfuercen más en hacer que las redes ‘bailen’ cada vez que un balón ingrese a su espacio. (EL FINANCIERO)