ACONTECER

EFECTO CUCARACHA 

Por fin, tras tres largos años, LÓPEZ OBRADOR entendió que su estrategia de abrazos y no balazos para combatir a la delincuencia ha resultado un rotundo fracaso, por lo que puso en marcha en Zacatecas el más grande operativo de seguridad de su sexenio, enviando a la vecina entidad miles de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para combatir a los grupos delincuenciales que prácticamente tienen el mando en ese estado gobernador por el inestable DAVID MONREAL.

El problema viene ahora para los estados vecinos. Si el operativo de AMLO surte efecto, los delincuentes van a buscar refugio en otro lugar para mantenerse vigentes. Atenta tendrá que estar la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, SONIA VILLARREAL, para evitar que los que así lo intenten se metan a nuestro estado, y seguir manteniendo a Coahuila como el más seguro del norte del país y uno de los cinco más seguros del país.

 REACCIÓN INMEDIATA

El que reaccionó de inmediato ante esta situación fue el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien temprano por la mañana declaró: “Aquí hay una estrategia muy clara de seguridad, sí estamos muy atentos porque si llegan tantos elementos del ejército y de la Guardia Nacional a Zacatecas, en lógica se puede esperar un efecto cucaracha el cual nosotros no estamos dispuestos a dejar pasar. Ya desde este miércoles hablé con Sonia Villarreal y con el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ para poder en conjunto trabajar en las estrategias que tenemos de coordinación con la Guardia Nacional y con el ejército, dividirnos el territorio y evitar que de las fronteras con otros estados se nos vaya a contaminar”.

Hay que reconocer que en temas de seguridad, Coahuila le lleva mucha ventaja a Zacatecas.

SEMÁFORO AMARILLO

La otra noticia preocupante, aunque no alarmante, fue la que dio a conocer el secretario de Salud, ROBERTO BERNAL GÓMEZ, quien informó que la entidad pasó de nueva cuenta al semáforo amarillo al incrementarse el número de contagios por la variante Delta del COVID -19, y también aumentar en un 28 por ciento la cifra de hospitalizaciones por esa enfermedad, principalmente en las regiones Carbonífera y en La Laguna.

Cuidado, viene diciembre y sus posadas, y los expertos dicen que estamos entrando en una cuarta ola. Por el momento la situación está bajo control en cuanto a número de camas disponibles en los hospitales, pero en nosotros, los ciudadanos, está el que las cosas se mantengan así.

ENTREGA DE OBRAS

Este jueves, MANOLO JIMÉNEZ entregó la inauguración de la “Glorieta del Dinosaurio”, y la develación del “Ícono Paleontológico” en el Museo del Desierto, y la próxima, junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME, estará inaugurando la ampliación del Bulevar Los Valdés, en su tramo del Bulevar Eulalio Gutiérrez al Bulevar Los Pastores.

Manolo está cerrando a tambor batiente para no dejarle asuntos pendientes a CHEMA FRAUSTRO, y prepararse para lo que sigue…

LA PUSIERON A PATINAR

Cincuenta y tres senadores, entre ellos la coahuilense VERÓNICA MARTÍNEZ, pusieron a patinar a la presidente de la Mesa Directiva del Senado, la ex Ministro de la Corte y ex Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, al pedirle que a nombre de esa Cámara promoviera una controversia constitucional en contra del “decretazo” emitido por López Obrador para forzar que todas las obras de su gobierno sean consideradas asunto de seguridad nacional.

Con toda su experiencia a cuestas, doña Olga se salió por la tangente, se desvió del tema, y por último se excusó argumentando que tenía dudas y que debía de solicitar previamente una opinión jurídica. Entonces, ¿de que le sirvieron tantos años como Ministra de la Suprema Corte, si en un asunto tan evidente no es capaz de emitir una opinión?

YA CHOLE CON TANTO INFORME

Y hablando del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, este jueves anunció que el próximo 1 de diciembre va a rendir oooooooootro informe, oficialmente el número 12 en lo que va de su sexenio, sin contar las innumerables funciones del circo mañanero.

El pretexto ahora es para celebrar el tercer año de su toma de posesión. Esperemos que en este enésimo informe nos sorprenda anunciando que ya se vendió el avión presidencial, que ya hay medicinas para los niños con cáncer, que ya están en la cárcel todos los corruptos del pasado, del presente y del futuro, incluyendo a su hermano, primo y demás familiares sorprendidos in fraganti. Con eso que informe, los mexicanos nos daríamos por bien servidos. Pero en cambio, si se va a limitar a repetir lo que nos dice todos los días, entonces mejor que se evite y que nos evite la molestia, ¿no cree usted?

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor