Será inaugurado este jueves nuevo dinosaurio del MUDE

Personal del Museo del Desierto informó que será este jueves cuando sea inaugurada la nueva escultura del dinosaurio que suplirá a la del Tiranosaurio Rex que fue desmontada el pasado lunes 15 de noviembre para ser colocada a la entrada del Centro Metropolitano, en el cruce del periférico Luis Echeverría y Manuel Pérez Treviño.

Una cuadrilla de trabajadores del museo lleva a cabo las tareas de armado del nuevo ejemplar, de casi 12 metros de longitud y cinco de altura, cuyo aspecto es mucho más detallado que el anterior y apegado a los nuevos descubrimientos realizados por paleontólogos de la institución.

Como se sabe, la réplica anterior fue trasladada a su nueva sede en el marco de un proyecto encabezado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y requirió del uso de grúas y transporte especial para su traslado desde el Museo del Desierto a ese punto, donde anteriormente se encontraba un conjunto escultórico.

Dicha estructura daba la bienvenida desde hace 20 años a los cientos de visitantes que diariamente acuden al Museo del Desierto, donde era un ritual obligado para chicos y grandes tomarse la fotografía del recuerdo junto a la misma.

 

INVITAN ESTE VIERNES AL RECORRIDO TEMÁTICO “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

Por otra parte, el Museo del Desierto invitó a la comunidad en general a asistir al recorrido temático denominado «Una Noche en el Museo» que se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde.

La institución informó que en este recorrido, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los pabellones del recinto y conocer las historias de las piezas más representativas del mismo de la mano de importantes personajes de la historia como Sir Richard Owen, biólogo inglés creador del término «Dinosaurio», la naturalista de origen inglés Mary Anning que aportó grandes descubrimientos a la paleontología y Helia Bravo, bióloga mexicana creadora del Jardín Botánico de la UNAM y máxima autoridad en cactáceas.

Se informó que en total serán 30 colaboradores del departamento de servicios educativos caracterizados los que participarán a lo largo del recorrido. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)