Realizarán “Mercado con Causa”

 

El próximo 5 de diciembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche, se llevará a cabo en la Plaza Cocoa en Saltillo, la primera edición del “Mercado con Causa” realizada por jóvenes integrantes de “The Corner”, en conjunto con Mercado Orgánico y de Artesanías, además de Matatena Saltillo A.C., con el objetivo de recaudar productos de primera necesidad y apoyar a madres adolescentes.

Los jóvenes que integran el grupo “The Corner” motivados a ser agentes de cambio  positivo en los diferentes aspectos de la comunidad saltillenses, presentaron en rueda de prensa este proyecto y evento, donde impulsarán a emprendedores locales y al mismo tiempo realizarán apoyo con causa social.

“Con esta primera edición nos inspiramos en los mercaditos locales, que han sido tendencia en nuestra sociedad, por eso decidimos organizar uno, pero con un objetivo diferente, que den a conocer su empresa y a la vez apoyar” mencionó Leonardo González, integrante de The Corner.

Cinthia Moncada, presidenta de la Asociación Civil Matatena Saltillo, compartió que una de las actividades realizadas dentro del marco del séptimo aniversario de la asociación, se encuentra este “Mercadito con Causa”, que permitirá recaudar  pañales, toallas húmedas, jabones y artículos de primera necesidad para entregarlos en pañaleras a madres jóvenes y adolescentes que se encuentran en los hospitales públicos de la región sureste. Se espera este año recaudar un total de 200 pañaleras.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad a ser parte de esta primera edición de Mercadito con Causa, para que participen donando. Este año dimos un salto enorme, puesto que en otros años la cantidad era para 50 pañaleras, esperamos que se logre la meta para poder llegar a los hospitales públicos y así también a zonas rurales de la ciudad, mencionó  Cinthia Moncada.

El Mercadito con Causa, contará con la participación de aproximadamente 30 expositores locales, así como un set de fotos navideñas, además de música en vivo y un set de Matatena Saltillo, quienes estarán recibiendo las donaciones y darán a conocer más información sobre la asociación a los asistentes, finalizó  Alejandro de León de logística de Mercado Orgánico y de Artesanías. (MARIANA FALCÓN/EL HERALDO)