Putin revela que le administraron la vacuna nasal rusa contra el covid-19

 (Xinhua/Sputnik)  

Moscú.- Vladímir Putin ha revelado este miércoles que le administrado una vacuna nasal anticovid, un día después de que se revacunara contra el coronavirus. El presidente de Rusia ha detallado que los niveles de anticuerpos generados con la inoculación inicial cayeron justo seis meses después y los médicos le aconsejaron administrar una dosis de refuerzo.

Putin recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 23 de marzo de este año, y la segunda inyección le fue administrada el 14 de abril. Siguiendo las recomendaciones de los médicos, se revacunó el pasado domingo con la vacuna monodosis Sputnik Light.

De acuerdo con Actualidad RT, la decisión de probar la nueva vacuna nasal en forma de polvo la tomó tras una conversación con el director adjunto para la investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Denís Logunov.

El mandatario ruso ha explicado durante una videoconferencia con los miembros del Gobierno que su caso con la caída de anticuerpos ha sido «clásico» y que su reciente revacunación transcurrió bien.

Putin señaló que fue el propio Logunov quien le administró la vacuna nasal y explicó que se utilizó una simple jeringa, que, en lugar de una sustancia líquida, fue llenada de polvo. Logunov le pidió hacer una inspiración profunda y le administró el fármaco por la nariz, después de lo cual el presidente pasó unos 15 minutos sentado, sin experimentar ningún tipo de efecto adverso.

«Después de estos dos procedimientos, hoy ya hacía deporte desde la mañana», confesó el mandatario e instó a todos los rusos a revacunarse contra el coronavirus oportunamente. (ACTUALIDAD RT)