No permitirán venta de pirotecnia en Ramos

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, invita a la población a que denuncie la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina que está por iniciar, debido a que el municipio no otorgará permisos para la comercialización de estos productos.

“Hay que tener presente que vender, comprar, almacenar y detonar fuegos artificiales sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que trae consigo consecuencias legales que podría enfrentar el infractor” explicó el director municipal.

Ante cualquier denuncia ciudadana por dicha situación, se puede reportar a los teléfonos 844-488-6981 y al 844-488-1613 de Protección Civil y Policía Municipal respectivamente así como al 911.

Los comerciantes que infrinjan lo establecido en la ley, recalcó el director, enfrentarían multas que parten desde los mil a los 6 mil pesos.

Cabe resaltar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la única institución que está facultada para expedir los permisos para la venta de explosivos, armamento y municiones de todo tipo. (EDUARDO SERNA)