Mujeres de taller municipal de costura elaboran prendas para sumarse a colecta invernal 

Prendas de temporada como abrigos, sacos, suéteres, chales, estolas y mañanitas, son lo que elaboran diez mujeres en el curso de corte y confección que ofrece el Centro de Creatividad y Emprendimiento de Ramos Arizpe, actividad que se suma a la campaña invernal ‘El Closet de Santa’ para donar ropa térmica a población vulnerable durante el mes de diciembre, informó Maria Flores Jiménez, directora del centro.

“Por iniciativa de nuestra presidenta honoraria del DIF municipal, Anilu Cavazos, las participantes del curso de corte y confección elaboran cerca de 30 prendas que serán donadas a familias que sufren por las bajas temperaturas debido a la escasez de recursos económicos. Cabe resaltar que las alumnas se sintieron entusiasmadas por apoyar en esta noble causa” explicó la responsable de los talleres.

La funcionaria manifestó que algunas de las participantes del taller que se adiestran por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC) avanzan en la confección y elaboración de las prendas, siendo más de 15 las listas  para su entrega, entre suéteres para niño y adulto así como capas para mujer.

Flores Jiménez indicó que al término de la capacitación y confección de la ropa térmica el lunes 6 de diciembre, sostendrá una reunión de planeación con el director del DIF municipal y la presidenta honoraria con el fin de definir los sitios donde será entregada la vestimenta. (EDUARDO SERNA)