Gracias a posadas, esperan restaurantes de Saltillo derrama de 100 millones de pesos en diciembre

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Eder López González, dijo que en este mes de diciembre se espera una derrama económica para el sector restaurantero de Saltillo de 100 millones de pesos, gracias a que actualmente los negocios pertenecientes a dicho sector se encuentran autorizados para permitir un aforo del cien por ciento en sus instalaciones, además de que las posadas sí podrán llevarse a cabo en esos lugares, siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos por el Subcomité Regional COVID-19.

El directivo señaló que las expectativas para esta temporada de fin de año en el sector restaurantero son bastante positivas, ya que será posible obtener ganancias similares a las que se obtuvieron en 2019, e incluso hasta un 10 por ciento más altas que las de ese año.

“Tenemos un aforo máximo autorizado de 300 personas en los establecimientos, es decir del cien por ciento, lo que ayuda en mucho a los restaurantes, son muy pocos los negocios que tienen un aforo mayor que éste, y en ese sentido esperamos que sea un muy buen mes, e incluso creemos que podemos tener ventas similares a las de 2019 o incluso superar hasta un 10 por ciento las ventas que logramos en 2019. Tenemos estimada una derrama de cien millones de pesos”, dijo el funcionario.

Ante los pronósticos sobre la llegada de una tercera ola del COVID -19 durante el próximo mes, López González dijo estar confiado en la responsabilidad y el buen comportamiento de los saltillenses, que según manifestó, han cumplido cabalmente con las medidas de higiene y prevención, tanto al ingresar a los restaurantes como a otros negocios de la localidad.

En ese sentido, dijo que por el momento no será obligatoria en esos lugares la presentación del certificado de vacunación anticovid, a menos que así lo dispongan las autoridades del Subcomité Regional COVID-19.

“No creemos nosotros que sea necesario solicitar el certificado, realmente lo que vimos ahora con la tercera ola es que la sociedad se ha comportado a la altura de lo que la pandemia requiere, la gente solo ha dejado de salir cuando la ola estaba incrementando, y en ese sentido no creo que sea necesario. Sin embargo, si es algún protocolo que sale del subcomité hay que acatarlo, porque ya vimos que trabajando en equipo es como nos ha funcionado”, declaró el presidente de CANIRAC Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)