Celebran el 47 aniversario del IDEA Saltillo

El Instituto de Enseñanza Abierta IDEA Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró 47 años de ser una alternativa para quienes no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de bachillerato en un sistema escolarizado.

Para conmemorar el aniversario, se llevó a cabo una ceremonia en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en Unidad Camporredondo, contando con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora del IDEA, Luz María Gil Ramos,  alumnos y docentes del plantel.

En su mensaje, el Rector, expresó que el IDEA se inauguró hace 47 años con un espíritu innovador, siendo un gran soporte en cuanto a flexibilidad para ofrecer educación media superior a personas de distintos grupos de edad y a aquellos que trabajan.

Así mismo, señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila es una institución atenta a las tendencias y necesidades del mundo actual, que ha ido evolucionando e incluso ha replanteado su Modelo Educativo, modificando la oferta académica para los estudiantes.

Por su parte, la directora del Instituto, Luz María Gil Ramos, comentó que con la pandemia por COVID-19 se le dio más apertura a la educación a distancia y destacó que el objetivo del IDEA es ofrecer a adultos y jóvenes una educación de calidad por lo que continuarán trabajando para seguir creciendo.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del plantel por su trayectoria de trabajo, por 15 años se galardonó a Diana Hernández Rivera y Carlos Fernando Rodríguez Salas, por 30 años a Humberto Javier Bustos Ramírez, Roscela Escobedo Garay, Pedro Jesús Hernández y Martha Leonor Rodríguez Rayas.

Posteriormente, el Rector tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el período 2021-2022, quienes se comprometieron a velar por los intereses de la comunidad universitaria del IDEA Saltillo.  (EL HERALDO)