Twitter se suma a las ventas en línea con “Live Shopping”, su nueva función comercial

Foto: Joshua Hoehne / Unsplash

Twitter presentó Live Shopping, una nueva función que permite a los usuarios consultar el precio de los productos y realizar compras mientras se realiza una retransmisión de video en directo. Según indicó la plataforma en un comunicado, se trata de una opción con la que busca potenciar el “ecommerce” (comercio electrónico) y que complementa a otras opciones de compras que ya existen en ella, como los “banners” o los anuncios insertados en los comentarios.

Durante esta retransmisión en directo, Twitter pondrá a disposición de los usuarios dos pestañas: “Latest”, para acceder al último producto que se haya mostrado en el vídeo; y “Shop”, que redirige directamente a los productos de la tienda o la marca que esté realizando la retransmisión en directo y con esta redirección el usuario se desplaza a la tienda, aun así el usuario podrá seguir visualizando el vídeo en directo dentro del navegador, para que no se pierda la presentación de otros productos mientras añade sus compras al carrito de compras.

La primera prueba de compras en directo tendrá lugar este domingo 28 de noviembre con motivo de la Cyber Week y se hará en colaboración con Walmart. Para evaluar cuál es la recepción de Live Shopping, contarán con la presencia del cantante Jason Derulo, que será el anfitrión de un programa de 30 minutos en el que se podrán adquirir ropa o artículos para el hogar.

Esta primera transmisión en directo de compras en Twitter se podrá seguir desde la cuenta de Walmart en dispositivos iOS y también estará disponible para visualizarlo e interactuar desde Twitter Web a través de un PC o portátil.

“Estamos deseando seguir aportando experiencias atractivas a nuestros clientes que les permitan comprar sin problemas a la vez que se entretienen», ha comentado acerca de este acuerdo el director de Marketing de Walmart, William White.

Además, ha presentado Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos a través de estas marcas, lo que les dará una ventanilla única para administrar su cuenta de Twitter. (EL HERALDO)