Se registra moderada asistencia en arranque de tercera campaña de vacunación antiCovid para rezagados

Se aplicaron mil 060 primeras dosis y 280 refuerzos de biológico AstraZeneca

Este martes alrededor de las 2:00 de la tarde, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, concluyó el primer día de la tercera campaña de la vacunación contra la Covid-19 para ciudadanos de Saltillo y Arteaga mayores de 18 años, que no hayan recibido con anterioridad su primera o segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

Pese a que se dispuso en esta fecha de 5 mil vacunas en total para inocular, se aplicaron únicamente mil 060 primeras dosis y 280 refuerzos, dando un total entre ambos esquemas de mil 340 personas vacunadas.

Las 3 mil 660 vacunas sobrantes de este martes se sumarán al resto de la campaña antiCovid para rezagados que continuará este miércoles en Ciudad Universitaria para terminar el jueves en Canacintra, con cinco mil dosis disponibles por fecha.

Cabe mencionar que no se aplicará la vacuna a quienes ya cuentan con vacuna CanSino o esquema completo de vacunación contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Para recibir su vacuna los beneficiarios de primera dosis presentarán el expediente de vacunación impreso generado con anticipación en mivacuna.salud.gob.mx y copia de CURP y de identificación oficial. A su vez, quienes requieran su refuerzo además de los documentos mencionados mostrarán el comprobante de aplicación de su primera dosis que deberá corresponder a fechas anteriores al 28 de septiembre de este 2021. (OMAR SOTO / EL HERALDO)