Procesado el responsable en 14 de 17 feminicidios

Sólo 14 de los 17 feminicidios que se han registrado en Coahuila han sido judicializados con el responsable presente, es decir que hasta el momento no se ha logrado la ubicación y detención de tres feminicidas.

Así lo dio a conocer el fiscal de Investigaciones y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Libertó Hernández Ortiz, quien dijo que la mayoría de los casos se han registrado en Torreón con cuatro, Saltillo con tres y Acuña con tres.

Destacó que el resto de los casos se ubicaron en municipios como Sabinas, Castaños y otro en Ramos Arizpe.

“Catorce de ellos están judicializados con reo presente, es decir que tenemos un 86 por ciento de efectividad en relación a los eventos”, dijo.

El fiscal especializado aseguró que en comparación con otros estados de Coahuila se mantiene bajo en relación al este delito.

Recordó que el año pasado se registraron 24 feminicidios en todo el año en Coahuila por lo que este delito sigue colocando a la entidad por debajo de la media nacional.

El funcionario señaló que algunos de los casos de feminicidio han quedado sin efecto luego que los responsables se quitaran la vida.

Como se sabe en la entidad cualquier atentado contra la mujer donde pierda la vida o sea víctima de heridas graves es perseguido como feminicidio o en grado de tentativa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)