Necesaria la ventilación en salones de eventos en Ramos Arizpe para llevar a cabo posadas

Luego de celebrarse la más reciente sesión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, autoridades del municipio de Ramos Arizpe informaron sobre el protocolo a seguir en salones de eventos y palapas donde se llevarán a cabo la celebración de las posadas durante el mes de diciembre.

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en el municipio, explicó que durante la semana en curso y la siguiente se entregará a dueños de salones de eventos el reglamento para operar durante las festividades decembrinas, destacando que la ventilación en los inmuebles será clave para evitar en espacios cerrados la propagación del virus, de no obedecer lo establecido se podrá cancelar el evento o bien, la suspensión de operaciones del inmueble de acuerdo a la gravedad de la situación.

“La sugerencia principal va a ser entorno a qué si los salones de eventos desean conservar el aforo con el que operan normalmente se deberán de implementar medidas de ventilación en cada uno de los espacios, es lo que básicamente les vamos a estar solicitando a los dueños” explicó el director.

La autoridad municipal tiene registrado en Ramos Arizpe hasta 60 salones de eventos donde se vigilará la aplicación de los protocolos sanitarios por parte de las direcciones de Protección Civil, la Policia Preventiva y los vigilantes de la salud

“El aforo permitido como máximo en los salones más grandes es de 350 personas, siendo el salón Petroquímica, Hacienda San Ángel y El Campanario los de mayor capacidad, de ahí partimos a los demás salones establecidos que en su mayoría manejan límites de 100 a 150 asistentes” detalló.

Vázquez Ramos recordó que en la zona habitacional quedó como establecido desde 2020 el aforo no mayor a 15 personas por reunión, de no respetarse, la autoridad municipal podrá acudir a los domicilios a solicitar la dispersión de las aglomeraciones que se registren durante el mes de diciembre. (EDUARDO SERNA).