Multas al Tri no erradicarán el grito homofóbico, señala presidente de la FIFA

 (Xinhua/Lu Yang) (rtg) (da)

La FIFA ha impuesto varias multas a la selección de México por los reiterados gritos homofóbicos, algo que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no cree que sea suficiente para erradicar la discriminación.

En unas declaraciones ofrecidas a TUDN, el máximo representante del fútbol mundial, aseguró que trabaja con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, para hacer los cambios en las conductas de los aficionados.

“Primero, obviamente en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestros grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente”, indicó Infantino.

“Esto no es de castigar, es también de hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy cerca con Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para tratar de hacer este cambio. (…) tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el fútbol sea jugado en un ambiente festivo”, dijo el presidente de FIFA

El Estadio Azteca ha sido sancionado en varias ocasiones cuando las Selección de México ha jugado en condición de local, además, las multas han sido también para equipos de la Liga MX, como sucedió recientemente con Cruz Azul en el partido del repechaje contra Rayados de Monterrey.

Los trabajos conjuntos entre la FIFA y la FMF, van con la planificación para el Mundial de 2026, donde se busca que haya cambios concretos para que en ello exista un sano ambiente familiar. (CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO.COM)