Modelo de seguridad tiene que continuar porque le ha resultado a los coahuilenses: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el modelo de seguridad del Mando Único tiene que continuar, porque es una fórmula que le ha resultado a  los coahuilenses y ha permitido a la entidad mejorar sus indicadores en ese rubro a través de los años, según manifestó.

Al hacer uso de la palabra durante el evento en el que se hizo entrega del edificio de dormitorios para la Academia de Policía de Saltillo, el mandatario estatal lamentó que aún haya alcaldes que rechacen este modelo, a quienes dijo, tendrá que poner muy de cerca a la Policía del Estado para atender las necesidades de seguridad de sus municipios y que exige todos los días un estado en paz y tranquilidad.

“¿Por qué cambiar el modelo o porqué inventar otras cosas? ¿O por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el estado y con la Federación? No lo entiendo todavía, pero la sensatez y la prudencia deben de permanecer en nosotros como sociedad, y bueno, pues si un alcalde no quiere el Mando Único, le tendré que poner a nuestra policía muy cerquita, para atenderlo, y para atender la seguridad de una sociedad que exige todos los días, precisamente, un estado en paz y con tranquilidad”, dijo el Gobernador.

“¿Por qué no atender el modelo de seguridad? Sigo sin entender ¿Por qué a un alcalde se le ocurre declarar que no quiere participar con el estado y con la Federación? Que quieren poner su mando policial ciudadano. Eso se podía en otra época. Hoy en día Coahuila está seguro porque tenemos una policía profesional, una policía de reacción, una policía investigadora que cada día da mejores resultados, una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores. Entonces ¿Por qué cambiar nuestro modelo?”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)