Inauguran Centro de Atención a Primera Infancia en la colonia Blanca Esthela

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acompañado de su esposa, Ana Lucía Cavazos Cuellar, Presidenta Honoraria de DIF, encabezó la inauguración de Centro de atención para la primera infancia (CCAPI) en la colonia Blanca Esthela. al evento asistió también el Secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, la representante de la Secretaria de Educación Profa. Zoila Aguirre  Vázquez, Directora Gral. de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, la Directora de Educación Inicial, la maestra Ana Margarita Villarreal, la regidora de la comisión de educación, Maestra Lupita López Villarreal, y de la Directora de Educación del municipio, Profa. Adelaida Gutiérrez Romo.

“Cuando hay coordinación las cosas suceden, hubo intervención del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajando en equipo se hacen grandes cosas. Destaco el apoyo permanente y constante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le da a la Educación en Coahuila”, comentó el alcalde.

El edil confirmo que serán instalados dos Centros de atención para la primera infancia (CCAPI), uno en la colonia Blanca Esthela y otro en la colonia Jardines de Analco, para favorecer el desarrollo de las y los niños en condiciones de vulnerabilidad, para contribuir a enriquecer las prácticas de crianza, con temas de alimentación, cultura, salud, apoyo familiar entorno al nacimiento. Se va a poder brindar atención a más de 100 niños por semana en cada uno de los centros.

“Es una gran estrategia que se consolida gracias al Gobernador, hoy estamos inaugurando el CCAPI en la Blanca Esthela, estaremos haciendo lo mismo en Analco, es un esquema muy importante porque soy un convencido que invertir en nuestros niños en invertir en un mejor Ramos Arizpe”, agrego el alcalde. (ACONTECER)