Fallece Manuel García Uresti, padre del Gobernador de Tamaulipas

Foto: Página de Facebook Francisco Cabeza De Vaca

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este martes la muerte de su padre, Manuel García Uresti, a través de sus redes sociales, aunque no dio a conocer cuál fue la causa.

Manuel García Uresti, también padre del senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca, era ganadero en el estado de Tamaulipas, trabajo al que dedicó gran parte de su vida y que lo hizo merecedor de diversos reconocimientos; uno de ellos, el galardón por ser quien comenzaría a traer embriones europeos con el objetivo de alcanzar el mejoramiento genético del ganado en el país.

«Con profunda tristeza les comunico el lamentable fallecimiento de mi padre, Manuel García Uresti. Agradezco a Dios por todos estos años que me prestó a un gran hombre. Te recordaremos eternamente por todo lo que nos enseñaste y diste mientras estuviste con nosotros. Q. E. P. D.», fue el mensaje que compartió Cabeza de Vaca en Twitter.

Debido a este acontecimiento, el gobernador de Tamaulipas suspendió una gira de trabajo que este martes lo llevaría a recorrer el sur del estado, en concreto asistiría a un evento en la primaria “Tierra y Libertad», del sector Chipús, en el norte de Ciudad Madero.

Destacados políticos mexicanos expresaron su pésame al gobernador de Tamaulipas, entre ellos, el expresidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y el presidente del Partido Acción Nacional Marko Cortez. (EL HERALDO)