Alista Chema Fraustro construcción de cuarteles en límites de Saltillo con NL y Zacatecas   

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que en su gobierno se pondrá en marcha la construcción de dos nuevos cuarteles en los límites de Saltillo con los estados de Nuevo León y Zacatecas para lograr un mayor blindaje del municipio y de la Región Sureste en esas zonas.

El edil entrante dijo que el reforzamiento de las acciones de seguridad seguirá siendo la mayor prioridad de su gobierno, que iniciará en próximo 1 de enero para no descuidar en ningún momento la paz y la tranquilidad que actualmente gozan los saltillenses.

“Viene un reforzamiento de la misma, ese es un tema que no vamos a descuidar en ningún momento, vamos a hacer lo que sea necesario, vamos a incrementar alguna infraestructura que es necesaria en la frontera con Zacatecas, y también en la Sierra de Arteaga, en la parte de Nuevo León, ahí van dos cuarteles, uno en San Antonio de las Alazanas y el otro en la frontera con Zacatecas, en Rocamontes”, dijo Fraustro Siller.

“Estamos viendo en el tema de seguridad todos los elementos para estar muy bien blindados toda la parte del sureste, todos los alcaldes están convencidos de esa situación y va a ser una realidad que hagamos un grupo para estar en mejores condiciones”, agregó.

Por otra parte, el alcalde electo dio a conocer que está por concluir en los siguientes días el proceso de entrega – recepción, con el bloque en el que se abordará la parte administrativa y del personal del Municipio de Saltillo

“Todavía no terminamos, falta la parte importante de administración, que deberá ser la semana que entra, el lunes o martes, y ya con eso cerramos y podremos empezar a ratificar a la gente del equipo e incorporar más personas. Hasta que tengamos esos elementos podremos determinar”.

“Ahí abordaremos lo que es la parte administrativa, del personal, porque hay que recordar que tenemos que cuidar mucho los recursos financieros, y de eso depende la posibilidad que exista para mantener, contratar o seguir como estamos”, agregó el alcalde entrante. (ÁNGEL AGUILAR)