Acusa Marcelo Torres Cofiño de dictador a López Obrador

Reprueba que proyectos de su gobierno sean considerados como asuntos de seguridad nacional

A través de un video difundido este martes, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ex líder del Congreso en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, reprobó que por medio de un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de la República, Andrés López, declaró como asuntos de seguridad nacional la realización de obras de infraestructura del gobierno federal, lo que impediría que proyectos de su administración como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas sean detenidos por amparos.

Por lo anterior, el panista calificó al mandatario como «un dictador» ya que dicho decreto que entró en vigor este martes refleja que «él quiere mandar a su antojo, sin restricciones ni contrapesos».

«Si alguien piensa como dictador, habla como dictador y actúa como dictador es un dictador (…). Es la mayor prueba de que al presidente no le importa la ley, ni la división de poderes, ni la vida institucional de México», mencionó Torres Cofiño.

«El Ejecutivo Federal pretende gobernar a punta de decretos, pisteando lo establecido en las leyes y reduciendo a un mínimo absurdo e innecesario el Congreso de la Unión pero también a los gobiernos estatales y municipales, a los órganos constitucionales autónomos y a todo a aquello que se oponga a su voluntad», ahondó. (OMAR SOTO)

 

«SI ALGUIEN PIENSA como dictador, habla como dictador y actúa como dictador es un dictador (…). Es la mayor prueba de que al presidente no le importa la ley, ni la división de poderes, ni la vida institucional de México», mencionó Torres Cofiño