Sí se permitirán posadas en Saltillo

Permitirán eventos de máximo 500 personas en salones de eventos y 15 en domicilios particulares

El director de Protección Civil y Bomberos en la capital coahuilense, Alberto Neira Vielma, informó que con motivo de la temporada decembrina este 2021 sí se permitirá realizar posadas, pero con aforo limitado hasta 500 personas en salones de eventos de acuerdo a su capacidad de recepción, mientras que en domicilios particulares el cupo máximo será de 15.

Remarcó que en ambos casos será indispensable contar con las medidas sanitarias contra la Covid-19 como disponibilidad de gel antibacterial, uso de cubrebocas y cuidado de la sana distancia para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa.

Agregó que en caso de ubicar lugares que rebasen estos límites de cupo y que incumplan con los protocolos antiCovid, quienes resulten organizadores de las posadas podrían recibir una multa económica de hasta 47 mil pesos.

«En caso de que haya algún incumplimiento se llevará a cabo el levantamiento de un proceso administrativo ante un juez municipal y las sanciones pueden alcanzar hasta los 47 mil pesos como sanción económica», mencionó este lunes a EL HERALDO.

Asimismo, enfatizó que, como parte de su Operativo Invernal, durante diciembre de este 2021 y enero del 2022 personal de Protección Civil reforzará la realización diaria de rondines y acciones de vigilancia en Saltillo a fin de detectar reuniones masivas que representen un riesgo potencial de brotes de Covid. (OMAR SOTO / EL HERALDO)