¡PUERTA GRANDE!

Comunicación, planeación e organización en la fiesta

¡Hoy un gran paso! Una buena iniciativa se dio a conocer por parte de la empresa de la Plaza de Toros México, en el sentido que las novilladas de la presente temporada estarán sumando su transmisión a través del canal de Multimedios en televisión abierta, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Hace más de 30 años que la fiesta no tenía una exposición mediática de esta magnitud, además promete más profundidad y expansión en futuro a corto plazo mas ciudades de la República Mexicana.

Esto es algo positivo para la fiesta, hace mucha falta difundirla, transmitirla, darla a conocer para que esa cultura sea desplegada en todo nuestro territorio mexicano, tanto en los aficionados como en las nuevas generaciones, debemos de tener esa flexibilidad de ver este gran espectáculo y romper esa barrera de lo complicado que es ver la fiesta brava en la televisión.

El mundo taurino no deja de sorprender y esa excelente organización de las ferias españolas continúa con esa seriedad cada año que pasa. A cuatro meses de las ferias de Sevilla, ya se anunciaron las ganaderías y fechas del calendario de corridas, eso da mucha preparación para el aficionado en la planeación e organización para asistir a estos festejos, lo cual es una ventaja muy positiva. Además, algo muy importante es el compromiso que genera este reto a los ganaderos, donde tienen que ser muy serios con la selección del ganado para esta tan importante feria española de gran peso en el mundo taurino. Este tiempo de anticipación y planeación es algo que debemos de aprender en México, y copiarlo como una práctica de beneficio para el aficionado, el ganadero y en general la fiesta. Sería algo de gran mérito en nuestro País.

Va a ser muy interesante el próximo año si hay una segunda parte de la temporada en la Plaza México, donde se debe de trabajar con esa anticipación en la presentación del elenco para las corridas y poder lograr generar ese ambiente de especulación, debate de los carteles anunciados con anticipación. Es hora de poner las mejores cartas sobre la mesa y tener a los mejores toreros en el rudo de la México, tanto españoles como mexicanos. Recordemos que el 5 de febrero es una fecha emblemática y considerada por ser una fecha con grandes figuras y corridas de toros, no podemos dejar atrás el 75 aniversario que por causa de la pandemia de Covid 19 no se pudo llevar acabo por las medidas sanitarias que todos conocemos, pero en lo personal quedó esa espina de tan importante fecha para la fiesta de los toros en México, pero ¿porque no?, es aun tiempo de celebrar esa fecha haciendo cosas diferentes, dos o tres corridas bien armadas teniendo además la ventaja de que el 5 de febrero del 2022 es sábado, lo cual permite que por ser fin de semana se pueda organizar de mejor manera un buen espectáculo.

Veremos qué pasa en los próximos meses, y continuaremos escribiendo por este medio para continuar con este contexto de las cosas diferentes que debemos de realizar para mantener y mejorar la fiesta de los toros.