Peregrinaciones en Ramos Arizpe no se prohíben, pero tampoco se promueven: Párroco 

El párroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, Roberto Velázquez Tetazin expuso que las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe este año no están prohibidas en la ciudad, sin embargo aclaró que por instrucciones de la Diócesis de Saltillo no se promueven debido al riesgo sanitario generado por el COVID-19.

El sacerdote mencionó que en el caso de el rezo de los rosarios se continúa teniendo las precauciones debidas en las visitas a la Virgen Peregrina, evitando promover la congregación de todo el barrio o la colonia, sino que solo la familia sea la misionera.

“Para evitar los contagios y las aglomeraciones le seguimos solicitando a las familias fieles seguir realizando el rezo del rosario desde casa, es lo permitido y lo que nos han indicado desde la Diócesis” mencionó.

El padre recordó que en los templos se puede rezar el rosario con la presencia de únicamente tres familias para cumplir con los protocolos adecuados.

“Los rosarios en la parroquia son los lunes, los miércoles y los viernes a las cinco de la tarde y los demás días seguimos invitando a la comunidad a rezarlos en familia desde casa” explicó.

En la parroquia de San Nicolás de Tolentino, el 11 de diciembre en punto de las 10 de la noche se dará inicio a los festejos de la Virgen de Guadalupe con una misa y una serenata guadalupana a la media noche.

Posteriormente, para el día 12 de diciembre, anunció Velázquez Tetazin, se comenzará con el canto de las ‘mañanitas’ a las 6 de la mañana, y a las 7 y 10 de la mañana y 5 y 7 de la tarde la celebración de la misas. Las actividades podrán verse a través de las redes sociales, en la página de Facebook ‘San Nicolás de Tolentino’. (EDUARDO SERNA)