Mi compromiso con el campo de Saltillo es permanente: Manolo

Recorre con el DIF municipal ejidos para llevar apoyos y programas de beneficio social

Durante gira de trabajo por las comunidades rurales del cañón de Santa Victoria, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, aseguraron que el compromiso con el campo de Saltillo es permanente.

«En estos 4 años visitamos todos los cañones ejidales de Saltillo, junto con nuestro gran equipo atendimos permanentemente a las 106 comunidades rurales de la capital de Coahuila, donde hicimos una inversión municipal histórica. En esta ocasión llevamos programas de apoyo a nuestra gente del cañón de Santa Victoria», destacó el alcalde.

Jiménez Salinas señaló que, durante su administración, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el 2018 fue el año de los ejidos, periodo en el que se destinaron 125 millones de pesos, una cifra histórica para llevar obras, programas y demás beneficios a todos los ejidos de la capital de Coahuila.

Aseguró que en su periodo como edil estuvo en todos los cañones de la zona rural del municipio para conocer de primera mano el pensar y sentir de la gente de estas comunidades.

En esta ocasión Jiménez Salinas recorrió los ejidos Palmas Altas, Tinajuela y Buñuelos, a donde llevó apoyos alimentarios y el Mercadito Por Ti Saltillo, programas que son operados por el DIF municipal, que preside la señora Liliana Salinas Valdés.

La gira comenzó en el ejido Palmas Altas, en donde se reunieron también pobladores de las comunidades Santa Victoria, San Marcos del Encino y Astillero.

Ahí se otorgaron apoyos alimentarios y de abrigo a las 64 familias beneficiarias de esos ejidos, una entrega similar se hizo en Tinajuela a representantes de 24 hogares.

En el ejido Buñuelos el DIF municipal instaló el Mercadito por Ti Saltillo con el mismo objetivo de los que se brindaron en las colonias de la zona urbana, es decir, cambiar los cacharros por productos de primera necesidad.

Asimismo, se brindaron servicios de atención médica, vacunación, cortes de cabello y atención a las mascotas.

La señora Liliana Salinas afirmó que, además de las brigadas de salud, en total se ofrecieron 33 ediciones del Mercadito por Ti Saltillo en los ejidos, para beneficio de los habitantes del campo.

“Tengan por seguro que, estemos donde estemos, seguiremos con el apoyo a todos ustedes, así como lo hemos hecho durante mucho tiempo desde diferentes trincheras gracias a un trabajo conjunto”, afirmó la presidenta honoraria del DIF.

Durante la administración de Manolo Jiménez se llevaron a los ejidos programas de barbecho, semillas, atención ganadera, huertos familiares, techos, desazolves, reparaciones de equipo de bombeo, construcción o reparación de plantas potabilizadoras, ampliaciones de redes eléctricas, entre otros.

Además, se entregaron apoyos económicos y paquetes alimentarios en coordinación con el DIF municipal; asimismo, se modernizó el sistema de alumbrado público en todas las comunidades rurales a través del esquema Saltillo se Prende.

Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural del municipio, señaló que, gracias a cuatro años de intenso trabajo, Manolo Jiménez cumplió con todos los compromisos con los ejidos de Saltillo.

El comisariado ejidal de Tinajuela, Enrique Salas, agradeció a Jiménez Salinas los apoyos que brindó a su comunidad, los cuales suman dos millones de pesos, entre barbecho, manejo de ganado, apoyos económicos, apoyos alimentarios y la modernización de las luminarias.

En la gira por las comunidades rurales también estuvieron presentes el subdirector de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre; el coordinador de programas sociales para el campo del Gobierno del Estado, Refugio Rodríguez Bernal; titulares de las dependencias municipales, los comisariados ejidales, así como habitantes de las comunidades. (EL HERALDO)