Lilly Téllez solicitará que Secretario de la Defensa Nacional comparezca ante el Senado

 

La senadora panista Lilly Téllez, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que solicitará que el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, comparezca en el Senado de la República.

En su publicación, la senadora detalló los motivos por los que el secretario de la Sedena debe comparecer ante el Senado, señalando que el titular de la Sedena debe explicar por qué hace política y promueve la denominada Cuarta Transformación ya que, según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, dicho funcionario no tiene las facultades para promover a cualquier proyecto político.

“Solicitaré que el Secretario de Defensa, comparezca en el Senado: Debe explicar por qué hace política y promueve a la 4T. La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no le da esas facultades. También debe responder por los contratos que ha asignado” escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

A su vez, Lilly Téllez sostuvo que Luis Crescencio Sandoval debe responder por los contratos que la Sedena ha asignado.

Los señalamientos de Lilly Téllez llegan luego de que el secretario hiciera un llamado a los mexicanos en la pasada celebración del Aniversario 111 de la Revolución Mexicana para apoyar el actual proyecto del presidente Andrés López, donde declaró que: “Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”.

Previamente Téllez ya se había posicionado al decir que la institucionalidad quedó enterrada “Tomó partido por la 4T el Secretario de la Defensa Luis Crescencio Sandoval. Qué lamentable, ¿dónde quedó la institucionalidad? Enterrada a puros cañonazos de los parásitos de la 4T”, acusó la senadora panista. (EL HERALDO)