Habrá nueva jornada de vacunación antiCovid para rezagados de Saltillo y Arteaga, pero excluyen a maestros

La Secretaría del Bienestar anunció que este martes y miércoles en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga y el jueves en Canacintra se realizará una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 con biológico de la farmacéutica AstraZeneca para ciudadanos de Saltillo y Arteaga mayores de 18 años que aún no cuenten con su primera o segunda aplicación. Sin embargo, en esta jornada no se aplicará la dosis a maestros y trabajadores de la educación que previamente hayan recibido la vacuna CanSino.

La inoculación se realizará en las referidas sedes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, disponiendo por cada fecha de 5 mil dosis antiCovid. En este sentido, de acuerdo a esta dependencia federal, la segunda dosis se aplicará únicamente aquellos que recibieron la primera antes del 28 de septiembre de este 2021.

Cabe señalar que no se vacunará a personas que ya cuentan con vacuna CanSino o esquema completo de vacunación contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Para recibir su vacuna los beneficiarios de primera dosis deberán presentar el expediente de vacunación impreso generado con anticipación en mivacuna.salud.gob.mx y copia de CURP y de identificación oficial. Por su parte, quienes requieran su refuerzo además de los documentos mencionados mostrarán el comprobante de aplicación de su primera dosis. (OMAR SOTO)