El Bayern de Múnich no pagará sueldos a jugadores no vacunados en cuarentena por Covid-19

(Xinhua/Imago/ZUMAPRESS)  

Tras las numerosas bajas que ha sufrido el equipo alemán por ser permisivo con sus jugadores que no han querido, por decisión propia, inmunizarse contra el coronavirus y que ha causado bajas en el equipo por cuarentena e infecciones del virus en sus jugadores y ante las consecuencias que esto ha generado en el desempeño del equipo bávaro en sus recientes encuentros. El Bayern Múnich ha tomado la decisión de aplicar medidas sobre aquellos jugadores de su plantel profesional que no se vacunen contra el Covid-19.

Según informó el diario “Bild am Sonntag” en su edición del 22 de noviembre, aquellos jugadores del conjunto bávaro que no estén vacunados contra el coronavirus no recibirán su salario mientras deban guardar cuarentena por dar positivo o tener contacto con una persona infectada. Esta política habría sido aplicada de inmediato a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting, los cuatro jugadores que tuvieron que hacer cuarentena después de que su compañero Niklas Süle diera positivo hace dos semanas.

Pero las medidas no terminarían ahí, la dirigencia también evalúa obligar a los integrantes del plantel que no estén inmunizados a entrenar por su cuenta. Esta sería una forma de presionarlos para que concurran a un centro de salud a aplicarse las dosis requeridas. Por el momento, el club no ha confirmado ni desmentido la información publicada por el reconocido medio.

Este lunes el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, pidió no sobredimensionar la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores a vacunarse. ” No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así”, sostuvo.

El mediocampista Joshua Kimmich, quien ha reconocido públicamente que optó por no vacunarse por “motivos personales”, suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia.

Las tasas de infección registradas al inicio de la segunda quincena de noviembre alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70 por ciento. Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de Covid-19, anunciaron el pasado 19 de noviembre la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)