Cerraremos los últimos dos años de mi gobierno con todos los compromisos cumplidos: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que concluirá los últimos dos años de su administración con todos los compromisos cumplidos y con grandes inversiones, tanto en obras de infraestructura como también en el tema de seguridad, en el que se han generado algunos de los mayores logros del gobierno que encabeza, según manifestó.

Luego de encabezar este lunes la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal señaló que, aunque sin lugar a duda ha sido un año difícil para todas las entidades federativas, algo que habría que resaltar es que en su administración no ha cancelado un solo proyecto, ni tampoco se ha fallado en el cumplimiento de compromisos a corto, mediano y sobre todo los de largo plazo.

Además, destacó que hoy el estado cuenta con una mejor calificación crediticia, lo que tiene que ver con el buen manejo de las finanzas públicas y la disciplina financiera que ha adoptado su administración, lo que ha permitido no solamente contar con recursos  para hacer obra, sino también saldar los compromisos adquiridos en materia de salud y además que no se detuviera ningún proyecto de los que se tenían prestablecidos.

“En los seis años de mi gobierno voy a cumplir con las expectativas y con los compromisos que generamos con el Plan de Desarrollo y que es mi compromiso con cada una de las cinco regiones. Viene una inversión muy fuerte que vamos a aplicar a finales de este año y a principios de 2022, que tiene que ver con algunos proyectos ya considerados por asociación pública privada y otros que habremos de invertir al cierre de mi administración”, expuso el gobernador.

“Vamos a cerrar bien mi administración en los últimos dos años, creo que se dará un gran impulso con mayor compromiso, con mayor orden, al cuarto año de mi administración, se va a cerrar fuerte, con todos los compromisos cumplidos y creo que dentro de los mayores logros y la mayor inversión que destaca mi administración es el rubro de seguridad”, agregó.

Recordó que en lo que va de su mandato, se mejoró toda la infraestructura de comunicación de las policías, se adquirieron patrullas, equipo táctico y armamento, y destacó que está por entregarse un cuartel construido con dinero de los coahuilenses cuya inversión asciende a 480 millones de pesos, además del nuevo regimiento de Acuña, además de que el próximo año habrá otra fuerte inversión en cámaras de video vigilancia.

“Son inversiones que la gente valora mucho. Al inicio del próximo año habrá otra fuerte inversión en cámaras de video vigilancia, se va a equiparar la inversión de los últimos dos años a la de los primeros cuatro. Eso es lo que vamos a hacer para el cierre de la administración, no se detuvieron las obras y al final de año se van a entregar más”, señaló Riquelme Solís. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)