Celebran músicos de Saltillo a su patrona Santa Cecilia

Este lunes, decenas de músicos de esta capital acudieron al templo de Santa Cecilia, ubicado al sur de esta capital, para participar en la celebración litúrgica de esta santa de la Iglesia Católica, quien fue martirizada el 22 de noviembre del año 230 luego de convertirse al cristianismo.

Desde temprana hora, agrupaciones de diferentes géneros como banda, mariachi, rock alternativo, e incluso los tradicionales “fara fara”, entre otros, se dieron cita en este templo para honrar con las tradicionales mañanitas y otras melodías a Santa Cecilia, quien fue canonizada en 1594 por el Papa Gregorio XIII, y por cuyas virtudes obtuvo el patronazgo de quienes se dedican al arte musical.

A las 12:00 del mediodía, tuvo lugar la misa a la que asistieron también bajo todos los protocolos sanitarios, fieles de la colonia Chapultepec, donde se ubica el templo, y de otros puntos de Saltillo.

A su arribo al recinto religioso, los músicos recibieron la bendición con agua bendita por parte del sacerdote celebrante, quien en su homilía los exhortó a seguir el ejemplo de Santa Cecilia de defender su fe por encima de todo y a seguir siendo instrumento de alegría y esperanza para las personas a las que dedican su talento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)