Buscará UA de C ampliar su matrícula en 2022 pese a falta de apoyo federal

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, remarcó que pese a la falta de apoyo a la educación por parte del Gobierno Federal, la institución a su cargo buscará ampliar su matrícula en 2022 para darle la oportunidad a más aspirantes de continuar con sus estudios.

Cabe señalar que la UA de C no recibirá un aumento presupuestal significativo para el 2022 por parte de instancias federales ya que le fueron autorizados recursos por mil 500 millones de pesos, cifra similar a la ejercida este 2021 por la «Máxima Casa de Estudios» más el tres por ciento de incremento.

«Sí es cierto, no nos dieron recursos, sin embargo tampoco se trata de que nos quedemos con las manos cruzadas y eso es muy importante, que busquemos   todas las formas posibles para seguir incrementando la matrícula (…). No queda de otra, hay que seguir trabajando», comentó para medios.

En este orden, señaló que de 10 estudiantes que se gradúan de preparatoria en México alrededor de cuatro logran ingresar a la universidad, estadística que contrasta con países como Guatemala y Chile.

«En México de cada 10 estudiantes que salen de preparatoria no más de cuatro, o sea 3.8 pasan a nivel profesional cuando en Guatemala de cada 10 estudiantes cinco entran a profesional y en Chile de cada 10 estudiantes siete entran a profesional», indicó.

Este lunes el rector encabezó una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Autónoma de Coahuila que inicialmente operará en Saltillo a partir de agosto del 2022. (OMAR SOTO / EL HERALDO)