Seguros de autos: ¿cuál elegir?

En México, como en otros países, es obligatorio que los vehículos que circulan por carreteras federales en todo el país cuenten con un seguro de auto de responsabilidad civil, esta medida comienza a ser adoptada también al interior de los estados, para que quienes transiten al interior de las ciudades también cuenten con su póliza ante un posible accidente.

El tipo de seguro depende del tipo de automóvil y el uso que le daremos, pero para poder elegir es bueno comparar, por eso existen sitios como Ahorra Seguros, que ayuda a encontrar, comparar y contratar la póliza ideal al mejor precio; además es posible cotizar en solamente 10 segundos de forma fácil y segura.

Pero no sólo es indispensable contar una póliza de responsabilidad civil por cumplir las legislaciones vigentes, sino también con una que ampare los daños a nuestro vehículo y, sobre todo, que proteja tanto al conductor como a quienes viajan en el automóvil.

Y es que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales, con 24 mil decesos en promedio por año.

Pero, a todo esto, ¿Cuál es el mejor seguro de automóviles en México?, ¿cómo saber cuál elegir?

Si lo que buscas es cotizar un seguro de coche o carro, es buena idea que compares entre diferentes opciones, pues cada una de las diferentes compañías de seguros ofrecen distintos beneficios y a diferentes precios, de acuerdo a cada presupuesto.

También se pueden buscar opciones en Misegurodeauto.mx, una plataforma que ofrece una lista detallada de las principales aseguradoras, sus coberturas y precios, para que sea más fácil elegir una opción que se adapte a las necesidades del contratante.

Por su parte, Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a los propietarios de vehículos que están por asegurarlos, evaluar las condiciones de cada aseguradora, tomar en cuenta el lugar de residencia, las coberturas y vigencia, así como las sumas aseguradas que estableces cada compañía por cada tipo de cobertura.

Los seguros de automóviles, por lo general se manejan por paquetes de cobertura, que puede ser “Amplia”, es decir que incluye daños materiales, robo y responsabilidad civil, entre otros beneficios adicionales; “Limitada”, que protege contra robo y cubre la responsabilidad civil y el de “Responsabilidad Civil” que ampara únicamente lo que su nombre indica.

Además, las compañías ofrecen por lo general servicios de defensa y asesoría jurídica, así como auxilio vial.

Si estás a punto de contratar un seguro para tu automóvil recuerda siempre que es importante poner en una balanza las diferentes ofertas de las compañías aseguradoras y esto es posible con un comparador de seguros de autos, de esta forma es un hecho que adquirirás la póliza ideal para tu coche.

Lo más importante es mantener protegida tu integridad, la de tus acompañantes y tu patrimonio, por esta razón tener conducir un automóvil asegurado es algo primordial en México y el extranjero.