Pide obispo Hilario reforzar medidas para prevenir robos en templos

Se han registrado ocho en Saltillo durante 2021

Al reportar que durante este 2021 se han presentado al menos ocho robos de imágenes y signos religiosos en templos de la capital coahuilense, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a responsables de sus sedes, colaboradores y feligresía en general a reforzar las medidas de seguridad en estos espacios para prevenir más atracos.

«Qué triste que las iglesias que son lugares de refugio, de resguardo, de paz, de consuelo, tengan que ser vigiladas como si fueran un banco. Nada más que tengan cuidado, también está el asunto de las llaves (de los templos), a veces hay demasiadas llaves y de repente se pueden perder o caer en manos de alguien», mencionó este domingo en entrevista.

En sus palabras, consideró que lo ideal para mermar el índice delictivo en estos lugares sería que las 24 horas del día, los siete días de la semana, creyentes realizaran actividades en parroquias y demás sedes de la Iglesia Católica para no dejar oportunidad a los amantes de lo ajeno de efectuar algún robo.

«Los registros que tenemos son de las cinco vicarías que están en Saltillo y su área metropolitana. Es una tristeza que tengamos que invertir en rejas, candados, cámaras como si un templo fuera una fortaleza, un banco que hay que proteger porque si no van a robarse cuando debería ser un lugar que debería estar abierto siempre», enfatizó.

«A mí me gustaría que todo el día hubiera oración, que hubiera gente haciendo oración, haciendo alabanza, adorando al Santísimo (…). Que nuestros templos pudieran estar 24 horas con presencia de oración, de alabanza, estaría muy bien». (OMAR SOTO / EL HERALDO)