Más del 60% de maestros del Conalep pudieron tener vacuna diferente a CanSino

Para el próximo mes se espera que sean vacunados los maestros del Colegio Nacional Profesional de Educación Técnica en Coahuila (Conalep) luego de la intervención del gobierno estatal para buscar un refuerzo.

Así lo dio a conocer el director de esta institución Alfio Vega de la Peña quien señaló que esto ha sido una inquietud de los docentes para acceder a un biológico diferente a la CanSino.

Como se recordará en Coahuila al personal docente y a los trabajadores de la educación se les inmunizó hace más de siete meses con la vacuna china que no ha sido certificada por la OMS ni reconocida por Estados Unidos.

“Tenemos maestros que se aplicaron la vacuna CanSino pero hubo otros que se inmunizaron con otros biológicos de acuerdo a su edad y ya tienen las dos vacunas”, explicó.

Comentó que con CanSino debe estar vacunados entre el 30 y 35 por ciento de la planta docente del Conalep, de los más de 700 maestros con los que cuenta.

“Afortunadamente hay una iniciativa del gobernador Miguel Riquelme para tener un segundo refuerzo y con este el apoyo donde a finales de este o el próximo mes concluirá con una segunda aplicación”, externó.

En la misma situación están los profesores afiliados al SNTE donde se organizaron para conseguir vacunas en la frontera con Estados Unidos y aplicarse un refuerzo.

Lo anterior ante la nula respuesta del gobierno federal para dotar a los maestros de una nueva jornada de inmunización contra el covid-19.

En otro tema el funcionario estatal habló sobre los reconocimientos que ha tenido esta institución donde resaltó el primer lugar obtenido por contar con menor deserción en el país. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)