Más de 400 edificios comprometidos como espacios libres de humo

Foto: Xinhua

En lo que va de la administración se cuenta ya con 426 edificios o establecimientos libres de humo de cigarro como parte de la campaña de protección a los no fumadores.

Así lo dio a conocer el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado Francisco Picazo Castro.

Subrayó que con esto significa que nadie puede fumar en estas instalaciones que están señaladas con una placa de esta disposición oficial.

“Es un proyecto que se tiene desde hace varios años, donde cualquier tipo de establecimientos se suma a la estrategia de tener espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco”, explicó.

Comentó que más que sanciones se ha tratado de fomentar una cultura de tolerancia de convivencia entre los fumadores y no fumadores.

Además, con esto se busca crear conciencia de los efectos a la salud de las personas por el consumo del cigarrillo y lo dañino de sus sustancias.

“En lo que va de la presente administración se han certificado 426 establecimientos en todo el estado”, indicó

Además, detalló que se han verificado mil 782 establecimientos relacionados con tema de tabaco, desde puntos de venta o tiendas.

Como se recordará en la entidad se tienen leyes que prohíben el cigarro en espacios cerrados y mantener un área específica en negocios para los fumadores que no afecten a quien no fuma.

Además, se realizan inspecciones para evitar la venta de cigarrillos sueltos o al alcance de menores de edad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)