Exhorta Protección Civil Ramos Arizpe a evitar uso de calentadores y anafres por bajas temperaturas

Para prevenir casos de intoxicación e incendios al interior de inmuebles por esta causa, el director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, exhortó a la ciudadanía local a evitar el uso de anafres y calentadores de gas por bajas temperaturas.

Por el contrario, recomendó utilizar ropa abrigadora, cobijas y cobertores para resguardarse del frío y con esto prevenir cualquier incidente, al tiempo que recordó que, en la temporada invernal del 2020, elementos de Protección Civil de este municipio trasladaron a hospitales para su atención a al menos tres personas intoxicadas por el empleo de estos aditamentos.

«Es preferible utilizar más cobijas para calentarnos, utilizar ropa gruesa pero no calentadores de gas y mucho menos anafres en las noches», comentó este domingo para EL HERALDO.

«También hemos tenido problemas de incendios o conatos de incendios por calentadores de gas y es un tema que nos preocupa por lo que le queremos decir a la gente que tenga mucho cuidado al estar operando estos calentadores», agregó.

Para finalizar recordó que ante cualquier emergencia los ramosarizpenses pueden llamar al 911 o al teléfono 844 488 6981. (OMAR SOTO / EL HERALDO)