DE BUENA FUENTE

FILTROS

Aunque la Comisión Federal de Electricidad emitió invitaciones a un buen número de productores regionales, para participar en la nueva licitación de entrega de carbón para las plantas carboelectricas en Nava, Coahuila, hay algunos filtros importantes para los aspirantes a proveedores.

Uno de  ellos, es conocer que en caso de haber participado en la pasada licitación para la venta de carbón de la cuenca de Sabinas, la empresa solicitante cumplió en tiempo y forma  con la entrega, y las calidades acordadas

Otro, es que los inspectores de la secretaria del Trabajo, tras visitar los centros de producción, hayan registrado y reportado en el lugar a personal minero laborando en la extracción de carbón.

Y por último, que el proveedor  no tenga historial de rechazo a una invitación pasada, y que tampoco se encuentre en la lista de productores  que tras firmar el contrato, deshizo el acuerdo sin una causa justificada.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son…

 

MISS SIMPATIA

La senadora Verónica Martínez parece que comienza a sufrir el síndrome de personalidad histriónica.

Este padecimiento se identifica por una afectividad superficial, un exceso de teatralidad, con tonos de dramatismo, y una exagerada expresión de emociones en un afán de conectar con los demás.

Al menos eso afirman los que observaron a la representante popular en su recorrido por las distintas regiones de la entidad, para dar a conocer sus actividades en el Senado de la República y que según se comporta como Alicia Machado, la ex miss Universo venezolana.

El citado trastorno lleva a quienes lo padecen a patrones de conducta caracterizados por la búsqueda desmedida de aprecio, reconocimiento y atención  a través de mecanismos de seducción egocentrista.

¿Tanto?

 

LLANTO ESTÉRIL

Anda fuerte el run run de que la aún alcaldesa de Muzquiz, Luisa Alejandra  Santos, va a dejar casi en bancarrota a varios proveedores el ayuntamiento.

Con el sobado refrán de “Debo no niego, pago no puedo”, la edil muzquense pidió a los empresarios tener paciencia y negociar con la alcaldesa entrante, el adeudo institucional, que le heredará a Tania Flores.

El asunto no pinta bien, pues los proveedores ya prestaron el servicio al ayuntamiento, y exigen que se les liquide conforme al acuerdo que se tuvo con Muñeca.

Pero la presidenta municipal priista hace oídos sordos a los reclamos, y les insiste que dejen de lloriquear, y que se resignen a perder algo de lo ganado durante su trienio.

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor