Coahuila trabaja en la transversalidad de la de la igualdad y la inclusión

Torreón. –  Con el objetivo de proporcionar herramientas que permitan un cambio cultural basado en igualdad, inclusión y no discriminación, la Secretaría de inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo la capacitación “Igualdad, Discriminación: Fundamentos Básicos”.

Ésta fue dirigida a alumnado y docentes de la Escuela Secundaria 92 “José Guadalupe Posada”.

Patricia Yeverino Mayola titular de la DPIPD, mencionó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en la transversalidad con las instituciones para la elaboración de nuevas políticas públicas enfocadas a la igualdad e inclusión de todas las personas.

La funcionaria estatal habló de la importancia de dirigirse a todas las personas de manera respetuosa y digna, sin vulnerar sus derechos humanos, además de proporcionar herramientas e información a las personas que han sufrido algún acto discriminatorio, y así puedan iniciar su procedimiento de queja y tomar medidas jurídicas entorno a la resolución de su conflicto, mencionó.

Yeverino Mayola agradeció al personal docente y de la Secretaría de Educación del Estado por las facilidades prestadas. (EL HERALDO)