Pide asociación no regalar cachorros en esta Navidad para evitar abandonos posteriores 

 

Al considerar que una de las causas que originan el abandono de perros en las calles se debe a la falta de responsabilidad y compromiso de cuidarlos durante toda su vida, la Fundación «Naricitas sin Hogar en Saltillo» pidió a la ciudadanía en general evitar regalar cachorros en esta próxima Navidad ya que una gran parte de éstos termina en esta situación al crecer.

En este contexto, la presidenta de esta Fundación, Annie Belén García Cepeda, consideró que es vital que los padres de familia conversen con sus hijos en edad infantil sobre lo que implica tener una mascota a fin de que reflexionen si la familia está preparada para tenerla, ya que en sus palabras comúnmente son los más pequeños del hogar quienes solicitan a sus papás un cachorro en esta temporada decembrina.

«Es algo que se da en esta temporada navideña, en este mes de diciembre, donde las familias buscan regalar el cachorrito a sus hijos o familiares y muchas personas no tienen conciencia de la responsabilidad que es el comprar o adoptar un perro», compartió este sábado en entrevista con EL HERALDO.

«Recomendarles que piensen antes de tener un perrito en la responsabilidad que será porque es una vida que va a durar de 10 a 15 años. La decisión es de los papás», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)