Ofrece Educación Coahuila el Primer Maratón de Lectura Revolucionaria

La encargada del Despecho de la Secretaría de Educación de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, inauguró el Primer Maratón de Lectura Revolucionaria en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) No. 1, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De frente al 111 Aniversario de la Revolución Mexicana y con la participación de estudiantes y maestros que permanecerán durante 12 horas continuas dando lectura a obras de novelistas importantes de ese movimiento armado, como Mariano Azuela y su obra “Los de abajo”; Martin Ruiz Guzmán, con “El águila y la serpiente» y “La sombra del caudillo”; así como Francisco Ruiz Ortiz, originario de San Pedro, militar, historiador quien luego del asesinato de Venustiano Carranza escribió “Memorias de campaña”, entre otros autores.

Alfio Vega de la Peña, Director General de CONALEP, señaló que además de fomentar la lectura con las ventajas que ello representa, se busca reconocer a hombres y mujeres por construir el México que tenemos hoy: “Un buen libro, como un buen alimento, nutre. Leer es prepararse”.

Agradeció además el apoyo que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la entrega de más de 50 mil libros de texto para las actividades académicas de los estudiantes.

Por otra parte, Ruiz Esparza felicitó a los alumnos y autoridades educativas por ofrecer a los estudiantes un espacio sano desde todos los puntos de vista, a la vez los invitó a no olvidar que la lectura es una herramienta muy poderosa para ampliar su conocimiento del micro y macro mundo que les toca vivir.

 “Pueden tener un dominio increíble de él desde el punto de vista de la ciencia, de la cultura de las emociones y de todas las variables del ser humano”, dijo.

En  el Maratón de Lectura estuvieron presentes el Director del CONALEP No. 1, José Francisco Barajas Ramírez; Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior, y autoridades del CONALEP. (EL HERALDO)