Inicia Instituto Coahuilense de las Mujeres Tercera Generación de Preparatoria Abierta en Monclova

 

Monclova, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), dio inicio a la Tercera Generación del programa “Preparatoria Abierta para las Mujeres”, en Monclova.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando acciones para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

“Gracias a estas acciones, 95 mujeres inician sus estudios de preparatoria, lo que representa una gran oportunidad para ellas y les permite mejorar su calidad de vida”, enfatizó Salinas Pérez.

Además, destacó que esto se trabaja en colaboración con la Secretaría de Educación, el Municipio de Monclova, el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres.

“Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad implementar estrategias que permitan a las mujeres lograr su empoderamiento laboral, económico, educativo y social”, puntualizó.

El acto contó además con la presencia de Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova; Deyanira Nájera Muñoz, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Frontera; Penélope Cisneros García, Directora del DIF Monclova; Silvia Villarreal Rivera, titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Alan Vargas Hernández, Director de Preparatoria Abierta, y Paola Bernal, asesora de grupo de la Secretaría de Educación. (EL HERALDO)