Ensayarán botón de pánico en taxis

 

Autoridades municipales de seguridad, acordaron con el gremio de servicio público de transporte la instalación de botones de pánico en los taxis, así como la integración de un grupo de WhatsApp exclusivo para los choferes, vinculado con la corporación policiaca.

Lo anterior luego del asesinato de un trabajador del volante ocurrida hace unos días.

Juan José Alfaro, representante de “Taxi Seguro de Saltillo”, dijo que será en diciembre que se defina a partir de cuándo podrán acceder a este equipo y si tendrá un costo.

“Tuvimos una reunión con el comisionado Federico Montañez y se llegó a un acuerdo de que se van a implementar los botones de pánico en todos los taxis de Saltillo, que son como 7 mil 500”, dijo.

Indicó que éste sistema tecnológico va estar enlazado con la Dirección Pública de Seguridad Municipal.

Explicó que se va lanzar primero un plan piloto, donde se va a instalar en varias unidades para conocer el funcionamiento tanto para el ciudadano como para el chofer.

“Esperemos que para entre el día 10 y 15 de diciembre esté listo. Estamos checando si va tener un costo o el Municipio lo va a absorber todo. Nosotros estamos en la mejor disposición, pues si tiene un costo nosotros si le vamos a entrar con el objetivo de reforzar la seguridad”, destacó.

Añadió que además se llevará a cabo la integración de los grupos de WhatsApp de seguridad con los operadores.

Comentó que será solo para taxista que reúnan el tarjetón, su licencia del servicio público y una fotografía del carro.

Como se recordará el pasado 6 de noviembre un taxista fue localizado sin vida en la colonia El Toreo en Saltillo, tras ser asaltado en el interior de su taxi, y posteriormente se detuvo y vinculó a proceso penal al presunto homicida. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)