En seguridad el trabajo debe ser constante y en equipo: Manolo Jiménez

 

Alcalde de Saltillo entrega reconocimientos a policías que realizaron acciones extraordinarias a favor de la ciudadanía

Al entregar reconocimientos a policías municipales que realizaron acciones de proximidad y apoyos extraordinarios a la ciudadanía, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, afirmó que en el tema de la seguridad hay que mejorar permanentemente para mantener a Saltillo Seguro y en Orden.

El Alcalde felicitó a los integrantes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el trabajo que han desempeñado durante casi cuatro años, lo que permitió que, gracias a un trabajo en equipo, la capital de Coahuila se consolidara entre las ciudades más seguras de México.

Afirmó que en estos logros ha sido fundamental el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como de las casi 85 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Jiménez Salinas apuntó que Saltillo se ha mantenido en el top ten de ciudades más seguras de México en los últimos 16 trimestres, además, su Policía Municipal también destaca entre las más eficientes y confiables, según el Inegi.

Aseguró que sin el apoyo de cada uno de los elementos que integran la Policía Municipal no hubiera sido posible implementar el modelo de seguridad, que tan buenos resultados ha dado.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que en esta ocasión fueron 34 elementos los que recibieron reconocimiento por sus destacadas acciones, algunos de ellos más de uno.

“Tú siempre nos has dicho, Alcalde, que nuestros compañeros policías deben realizar una acción de proximidad al día. A esto se suman estas acciones extraordinarias que han hecho nuestros elementos a favor de la ciudadanía”, señaló Federico Fernández Montañez.

El Comisionado detalló que son oficiales que participaron en acciones extraordinarias que se desarrollaron en el periodo de mayo a agosto de este año.

Se trata de elementos de policía y tránsito municipal, grupo de reacción sureste, área de inteligencia, agrupamiento violeta, del agrupamiento de robos y del grupo especial táctico.

En el evento estuvieron presentes el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez; el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre; y el responsable del Grupo de Reacción Sureste, Fernando González Dodero. (EL HERALDO)