Disfrutan saltillenses del Festival del Tamal y el Atole Norteño

Continuará este domingo

Este sábado se inauguró el Festival del Tamal y el Atole Norteño organizado por el concepto de Cocineras Tradicionales que por cuarta ocasión se realiza en Saltillo, teniendo como sede la explanada de la Presidencia Municipal de la capital coahuilense.

Con una amplia oferta gastronómica que incluyó tamales de puerco, pollo, frijoles, queso y hasta de discada, además de atole de sabores como guayaba, nuez, piña y chocolate y antojitos mexicanos como enchiladas y gorditas, decenas de saltillenses y visitantes disfrutaron de este evento.

«Estamos muy contentos porque después de dos años de inactividad en este tipo de eventos por la pandemia, la gente está respondiendo, la gente está llegando y las Cocineras ya están empezando a vender», mencionó para EL HERALDO, Jesús Salas Cortés, impulsor de las Cocineras Tradicionales en Coahuila.

«Son 11 Cocineras las que participan, ocho de Saltillo y tres invitadas de Arteaga. Este es el último evento del año para el que viene ya estaremos viendo la programación», enfatizó.

El Festival del Tamal y el Atole Norteño continuará este domingo en el mismo horario de su fecha de arranque, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

«La gente ya tenía ganas de probar lo que hacemos y estamos muy contentas de regresar. Aquí estamos de regreso y esperándolos para que nos visiten», agregó Patricia Zacarías Sánchez, Cocinera Tradicional de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)