Colapsa el mercado laboral en la Región Sureste, van por mano de obra a ejidos

 

Ante la falta de personal para satisfacer las necesidades generadas por la ampliación y llegada de nuevas industrias a la Región sureste, los colocadores o agencias de recursos humanos buscan mano de obra incluso en ejidos de Saltillo.

Este es el caso de la empresa Palliser, que a través de redes sociales en grupos de Arteaga, anunció el reclutamiento en plazas principales de poblados de ese municipio.

Quienes contratan, anunciaron que estarían este fin de semana en las plazas del ejido de los Lirios y el Tunal.

“El día de mañana (sábado) estaremos reclutando personal en los ejidos Tunal y Lirios, favor de acudir con solicitud elaborada”.

La empresa de tapizados, requiere de costureras y costureros para sus diferentes turnos donde ofrece a los habitantes de esas comunidades transporte para facilitar su traslado.

Con esto, las empresas cada vez buscan un mayor número de mano de obra donde señalan que no importa la falta de experiencia en la industria.

Luego de la reactivación del sector industrial tras la crisis y confinamiento por la pandemia del covid-19., han llegado nuevas inversiones o ampliado sus plantas por diferentes proveedurías.

Esto ha generado un déficit de mano de obra principalmente en la Región Sureste que se ha visto en las calles más céntricas donde reclutadores se instalan en avenidas o en la Alameda de Saltillo para convertir sus esquinas en centros de reclutamiento.

Lejos de cerrarse las contrataciones como sucede en estos últimos meses del año, estas agencias de Recursos Humanos han aumentado su actividad para poder atraer con sueldos y diferentes prestaciones a más trabajadores para sus plantas de producción. (DAVID GONZÁLES / INFONOR)